Te invitamos a utilizar la Guía Creativa Gratuita de trabajo personal con las Arcanas del Oráculo de la Mujer Sagrada



http://arcanasnodrizas.blogspot.com



martes, 3 de junio de 2008

MUJER RAÍZ


Lo visible dura un verano y luego se marchita, pero aquello que le dio vida se oculta bajo la tierra y allí vive, inmutable, bajo la superficie de los eternos cambios. Lo que se ve es la flor y ésta perece. El rizoma permanece.
Carl G. Jung




Mujer Raíz
Por Germana Martin


Hundo mis raíces

en el humus ancestral de mi tibia caverna,
útero y morada...


Y desde allí ascienden mis latidos minerales...

este fuego universal que viaja por mis venas,

esta lava dorada de sangre lunar...

Es aquella savia de estrellas milenarias

la que llena de rocío mis ojos,

la que acompaña el pulso de mis tiempos,

y sostiene a esta Mujer Raíz,
esta red de milagros y nutrientes

que levanta desde el fondo de mi cielo

un horizonte de bengalas...

Nazco desde el corazón de la galaxia

atravieso musgos y cometas...

para enraizar en esta tierra azul...

para irrumpir levísima en el aire

y florecer en mí...

esta que soy...

esta que sueña

esta fruta de mares y tormentas





No hay comentarios: